EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, subrayó hoy que él también desea que un nacionalista presida el Congreso, como apuntó hace unas semanas el líder de CiU, Artur Mas, pero aseguró que no será así, porque el partido que gane las elecciones propondrá a su candidato.
En rueda de prensa, indicó que le gusta "tener los pies en el suelo", por lo que dijo no poder comprometerse a no votar a Bono para que sea designado presidente del Congreso. "Prefiero otro presidente, pero sé que será un candidato que decida el partido que gane las elecciones", explicó.
El líder democristiano consideró que PP y PSOE se pondrán de acuerdo también para eso, e insistió en que él no quiere "mentir y engañar a nadie, como hace ERC", que "votó indirectamente" a Bono como ministro de Defensa.
Duran propuso bromeando al número dos de CiU por Barcelona, Pere Macias, como presidente del Congreso, porque Bono es su "ideal". Dejó claro, asimismo, que no ha dicho tampoco que lo vaya a votar, pues todo dependerá del resultado que obtengan y del hipotético acuerdo al que alcancen con el PSOE.
Estas declaraciones se producen después de que ayer asegurara que no se podía comprometer a no votar a Bono como presidente del Congreso, y después de que Mas, a su vez, afirmara hace varias semanas que Galeuscat (CiU, PNV y BNG) quieren a un nacionalista como presidente y ven "temerario" que lo sea el ex ministro de Defensa.