Duran insiste en su voto por Sedó como candidato de UDC a las europeas

J.A.Duran, S.Sedó y G.Oettinger
PARLAMENTO EUROPEO
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 13:16

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha insistido en que votará por que el eurodiputado Salvador Sedó repita como candidato del partido a las elecciones europeas de mayo en la reunión del comité de gobierno que mantendrán este sábado en Sitges (Barcelona), una decisión que deberá someterse a la confirmación del Consell Nacional.

En su carta web semanal del viernes recogida por Europa Press, ha elogiado la tarea del eurodiputado en Bruselas, más allá de la "estimación" que le tiene desde hace años desde que militaba en las juventudes democristianas.

"¡Votaré a Salvador Sedó, y no porque haya sido objeto de calumnias, presiones e ignominias, que también! Sobre todo lo haré porque es un buen candidato y ha sido un buen eurodiputado", ha argumentado Duran, que se ha puesto a su disposición y ha asegurado que hará lo que Sedó diga.

Pese al aval de Duran, ha cobrado fuerza estos últimos días la posibilidad de que el elegido sea el democristiano Francesc Gambús, director general de Exteriores de la Generalitat y del Instituto de Estudios Humanísticos Miquel Coll i Alentorn (INEHCA), dada la mala relación entre Sedó y el eurodiputado de CDC, Ramon Tremosa.

Por ello, la dirección de UDC ha pospuesto la elección definitiva de su cabeza de lista a las europeas a este sábado aunque, según fuentes democritianas, una conversación entre Duran y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tendría que haber desbloqueado la incógnita.

El mismo Duran afirmó la semana pasada que ve "compatibles" a Tremosa y Sedó, aunque también ha criticado al eurodiputado de CDC que diera informaciones sobre el de UDC que, a su juicio, no son ciertas, y que enviara cartas a la CE para que se posicione sobre el proceso soberanista catalán.

La elección del candidato democristiano a las europeas se hará el mismo día en que el partido celebrará un congreso extraordinario de reforma de estatutos bajo el lema 'Calidad democrática, participación y transparencia', lo que Duran considera que es una oportunidad para dar una respuesta mayoritaria a la demanda de la sociedad de regeneración de los partidos políticos.

También ha retado "a quien quiera" a demostrar que UDC, como mínimo, iguala a cualquier otro en democracia interna.