Duran rechaza recuperar el Impuesto de Patrimonio por "electoralista y populista"

Josep Antoni Duran I Lleida
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 13:16

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha rechazado este lunes que el Gobierno recupere el Impuesto sobre el Patrimonio y ha criticado que es una propuesta "electoralista y populista" formulada por el candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha considerado necesario promover una reforma fiscal en la próxima legislatura, por lo que ha avisado que es una "barbaridad" plantear tan solo una modificación de este impuesto.

Duran ha criticado que la recuperación de este tributo penalizaría el ahorro cuando, a su juicio, lo que tiene que hacer una hipotética reforma fiscal es incidir más en las rentas del capital que en las del trabajo.

El dirigente democristiano ha recalcado que el primer perjudicado sería el propio Rubalcaba por el millón de euros en bienes que declaró en la declaración pública que hizo el Congreso y el Senado la semana pasada.

Duran ha vaticinado que el PP logrará una amplia mayoría absoluta en las generales, algo que ha lamentado porque los "mejores tiempos" para España han llegado cuando en el Congreso han habido mayorías simples.

Asimismo, ha asegurado que para Catalunya es tan negativa una mayoría absoluta del PSOE como del PP, y ha postulado su candidatura como la única que garantiza la defensa de los intereses de Catalunya en el Cámara Baja.

AVALA A MAS

Duran ha avalado el mensaje político que lanzó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en los actos de la Diada, cuando aseguró que la "transición nacional catalana" ya ha empezado.

Ha argumentado que el discurso del presidente es fruto de que se haya excluido a CiU de la reforma constitucional, del deseo de "humillar" a Catalunya de algunos magistrados del Tribunal Constitucional con la sentencia sobre el Estatut, y por el fallo del Tribunal Supremo sobre la inmersión lingüística.