Actualizado 06/02/2009 15:02

Educación ve "más prudente" empezar el curso el 7 de septiembre en lugar del día 1

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación de la Generalitat consideró hoy "más prudente" promover que el curso escolar empiece el día 7 en lugar del 1 de septiembre, tal y como propuso el departamento en la modificación del calendario que ha remitido al Consejo Escolar de Catalunya.

"A nosotros, vistas todas las circunstancias, nos parece mejor, más prudente, formular la propuesta que hacemos, pero todo depende de la orientación global que haga la sociedad", dijo el conseller de Educación, Ernest Maragall, en una entrevista a COMRàdio recogida por Europa Press.

Asimismo, advirtió que será necesario tener en cuenta las temperaturas y el clima, ya que a finales de junio y principios de septiembre "las temperaturas son las que son".

El conseller reiteró su petición a los empresarios de que "de forma razonable apliquen a sus relaciones laborales criterios compatibles con el interés general".

Insistió en que los empresarios deberían distribuir "mejor" el tiempo de producción y de reposo durante el año, y pidió que ayuden a los padres a conciliar vida laboral y familiar.

AYUDA Y ALGUNOS PAGOS

Sobre el coste que acarrearía la aplicación de la medida, Maragall concretó que la Conselleria de Educación ofrecerá su ayuda y "facilitará las cosas". "No creo que debamos plantearnos pagarlo todo", dijo. No obstante, reconoció que será necesaria "flexibilidad" para ayudar más a aquella parte de la sociedad que "no tiene esta posibilidad".

Para la Conselleria, las escuelas y los ayuntamientos "con el apoyo del Govern" serán las encargadas de ofrecer actividades alternativas en la semana de vacaciones de febrero, como ocio dentro o fuera de los centros.