Emilio Sánchez Mediavilla, ganador del I Premio Anagrama de Crónica Sergio González

Publicado 04/12/2019 10:39:52CET

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El periodista y editor Emilio Sánchez Mediavilla se ha proclamado ganador de la primera edición del Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez, valorado en 10.000 euros y convocado conjuntamente por la Cátedra Anagrama y la Editorial Anagrama, por 'Una dacha en el Golfo'.

La editorial ha informado este miércoles en un comunicado que la crónica de Sánchez se ha impuesto a las seis finalistas por decisión del jurado compuesto por Celso José Garza, Martín Caparrós, Leila Guerriero, Juan Villoro y la editora Silvia Sesé.

La crónica retrata, "desde el punto de vista de un observador desubicado que toma notas de sus asombros y aprendizajes", historias de Bahréin, un pequeño país del Oriente Medio situado entre Arabia Saudí e Irán.

Según el comunicado, 'Una dacha en el golfo' "intenta captar las historias mínimas de los bahreinís anónimos, desde los jóvenes opositores a los miembros de la élite gubernamental pasando por los trabajadores asiáticos y los expatriados occidentales".

Las otras finalistas, todas bajo seudónimo, son 'Golondrinas. Un barrio en Ecatepec', de Torbellino; 'Los condenados del aire. El viaje a la utopía de los aeropiratas del Caribe', de Alfonso Puro Paco; 'Más allá del escritorio', de Hernandarias; 'Saudade se dice nostalgia', de Júlia de Almeida; y 'Sudor en la pista: baile y sobrevivencia en la ciudad', de SPA (Sindicato de Perros Anarquistas).

Contador