Empieza la instalación de andamios para colocar pantallas gigantes en la Sagrada Familia

La Sagrada Família
EP/EVAOLIVARES
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 13:14

Ocho pantallas más para el exterior del templo

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La instalación de los andamios para colocar 30 pantallas gigantes para seguir la ceremonia de dedicación de la Sagrada Familia desde el exterior del templo ha comenzado este lunes con el objetivo de que el viernes ya estén correctamente instaladas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Barcelona.

De esta manera, el sábado se harán emisiones de prueba para comprobar su adecuado funcionamiento, en plena vigilia de la esperada jornada de consagración que presidirá Benedicto XVI a las 10 horas de la mañana, 28 años después de que su antecesor, Juan Pablo II, visitara el templo y rezara el Ángelus en la fachada del Nacimiento.

Las pantallas --que definitivamente serán 30 frente a las 22 proyectadas a mediados de octubre-- estarán repartidas en las once manzanas más cercanas a la Sagrada Familia: las ocho que rodean el templo y las tres comprendidas entre las calles Rosselló, Lepant, Còrsega y Sicília, además de toda la avenida Gaudí.

En esta zona, dividida en invitaciones por colores, 36.000 personas seguirán sentadas el acto, previa recepción de invitación, mientras que en el interior de la futura basílica lo harán 6.900 fieles y autoridades.

En el interior, también está prevista la instalación de numerosas pantallas --un total de 45--, debido a la presencia de grandes columnas que impedirán visualizar directamente a Benedicto XVI.