LLEIDA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Lleida empezará este lunes el juicio contra los cuatro responsables del helicóptero accidentado en el que murieron ocho personas en 2002 en Torallola (Lleida).
Las víctimas, entre las que figuraba la delegada de Industria en Lleida, Divina Esteve, perdieron la vida al precipitarse cuando el helicóptero se precipitó al vacío desde unos 200 metros cuando hacían una revisión de líneas eléctricas.
Fiscalía ha pedido cinco años y nueve meses de cárcel para cada uno de los cuatro acusados por los ocho homicidios por imprudencia profesional además de seis años de inhabilitación profesional y un año y nueve meses de cárcel para cada imputado por un delito contra los derechos de los trabajadores.
Junto a los cuatro acusados, que previsiblemente están citados para el primer día del juicio, declararán 17 testigos y seis peritos.
Los testigos declararán entre los días 15 y 18, mientras que el 22 y el 24 están citados los peritos y el 25 será la jornada de las conclusiones y del último turno de palabra de los acusados.
Fiscalía sostiene que los acusados fueron responsables de la falta de revisiones exhaustivas de la aeronave en general y del cono de cola en particular.
Los cuatro acusados eran, según el ministerio fiscal, conocedores del cúmulo de irregularidades que adolecía el helicóptero siniestrado, y todos ellos disfrutaban de facultades para ordenar que la aeronave suspendiese sus actividades de vuelo en tanto no fuera apta y segura.