TARRAGONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La línea Tarragona-Lleida del AVE inició hoy su servicio sin ningún problema y con puntualidad. En el primer viaje, unos 40 pasajeros se dirigieron a Lleida y Madrid y la primera llegada a Tarragona transportó unas 30 personas. Principalmente, los usuarios eran personas que viajaban por motivos laborales. De hecho muchos de ellos, habían cambiado el puente aéreo que utilizan habitualmente, por el AVE en este primer día.
La única incidencia que se produjo fue en el servicio de los autobuses. El conductor de la empresa Alsa, encargada del trayecto Reus-Vila-seca, tuvo un "error humano", según la compañía, y se despistó a la llegada a la estación. Por ello no pudo cubrir el primer servicio.
Sólo una pasajera, según la empresa la Conselleria de Política Territorial y Obras Públcias, resultó afectada, aunque pudo llegar a su destino --Reus-- gracias a la ayuda de personas que la transportaron en su vehículo particular.
Por lo que se refiere al servicio de taxis, se utilizaron más de una decena. El alcalde de Perafort, Joan Martí Pla, lamentó que no se respetara el acuerdo con la Generalitat de que la prioridad era para los taxis locales "porque el de la Secuita salió el tercero".
Martí Pla señaló que se "toma nota" de este factor y se debatirá en la próxima reunión con el conseller Nadal, que se espera sea en los próximos días. Precisamente, la prioridad en el servicio provocó conflictos entre los taxistas de Tarragona y los locales en la misma estación. Sobre el uso de autobús o taxi, el alcalde de Perafort cree que tendrá una salida mayor el transporte privado.