BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de construcción de la nueva sede del Colegio de Economistas de Catalunya (CEC) empezarán el próximo 1 de septiembre en la plaza Gal·la Placídia de Barcelona, donde se ubicará el futuro inmueble de cinco plantas, que supondrá una inversión de 13.592.841 euros.
Los trabajos se prolongarán durante 18 meses, según las previsiones del colegio, e incluirán la construcción de cinco plantas en superficie más dos subterráneas en el céntrico solar de la capital catalana. Una vez terminadas las obras, el CEC se trasladará de su actual ubicación en la avenida Diagonal.
El colegio de economistas prevé que su nueva sede se convierta en un edificio emblemático, por su fachada acristalada, un elemento que ha contribuido a que se otorgue al inmueble la cualificación C de eficiencia energética.