Empleados de guarderías barcelonesas protestan ante el Ayuntamiento por los nuevos recortes

Guardería Municipal De Barcelona De Diagonal Mar En Huelga
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 20:41

BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Empleados de guarderías barcelonesas --200 según CC.OO.-- se han concentrado este jueves ante el Ayuntamiento de Barcelona para protestar contra los nuevos recortes que ha anunciado el consistorio en el marco del Sistema de Ordenación Municipal (SOM), que crea un nuevo catálogo de puestos de trabajo.

Según han explicado fuentes de CC.OO. a Europa Press, el consistorio ha anunciado que quiere reducir una hora de trabajo de media --30 minutos según el consistorio-- a los ayudantes de cocina de los centros, además de recortar aproximadamente 200 euros al mes la nómina al personal municipal --sustitutos e interinos-- desde enero.

Los trabajadores se han congregado ante el ayuntamiento porque el Institut Municipal de Educación de Barcelona (Imbeb), que es el organismo del que dependen las guarderías, "no ha dado respuesta" a sus posicionamientos y simplemente ha aplicado las nuevas medidas, que rechazan absolutamente.

Tras protestar a las puertas de la casa municipal, representantes de Recursos Humanos del consistorio han atendido a los sindicatos y han fijado una reunión para debatir las medidas --algunas de ellas ya en vigor-- para el jueves 21 de febrero, extremo que ha corroborado el Ayuntamiento, que está "analizando" esta cuestión y que próximamente informará a las direcciones de los centros.

Fuentes municipales han relatado a Europa Press que el paquete de ajustes viene dado porque las empresas privadas que gestionan estos servicios a través de concesiones "están ajustando la demanda", puesto que hay menos pupilos que comen en la guardería.

Han apuntado que el Imeb, junto con el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, está trabajando para "minimizar el impacto de las medidas en el servicio de guardería".

AMENAZA DE HUELGA

Si las negociaciones fracasan CC.OO. ha anunciado una campaña de movilizaciones que puede convertirse en una huelga a principios de marzo "si la situación continúa así", como acordaron este miércoles en asamblea.

Las nuevas medidas de austeridad se suman al aumento de ratios de los centros y a la reducción de horas del personal de apoyo educativo, lo que merma la calidad educativa porque supone que "los pequeños reciben menos atención individualizada".

Contenido patrocinado