Una empresa belga invierte 4,3 millones en una nueva fábrica en El Far d'Empordà (Girona)

Billetes de 50 euros
Billetes de 50 euros - CAF
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 8:57

GIRONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa belga Teblick ha invertido 4,3 millones de euros en la construcción de una nueva planta industrial en El Far d'Empordà (Girona), con el apoyo de la Generalitat a través de Acció, según ha informado este domingo la Conselleria de Empresa y Trabajo en un comunicado.

La empresa, especializada en el diseño y fabricación de componentes para equipamientos industriales, estaba instalada en Vilamalla (Girona) y se ha trasladado este enero a esta nueva sede, que servirá para "reforzar" su negocio en Catalunya y el resto de España y expandirlo a Oriente Medio y el norte de África.

La planta de 4.000 metros cuadrados cuenta con 15 trabajadores y prevé un "plan de expansión progresivo" para los próximos años en cuanto al número de profesionales y el volumen de negocio.

El director de la planta de Teblick en Catalunya, Joan Barris, ha afirmado que el objetivo es que estas instalaciones "ayuden a la empresa a ser reconocida en todo el territorio catalán, así como en el conjunto del Estado".

Teblick es una empresa ubicada en Amberes (Bélgica) que se dedica a fabricar equipos personalizados con plástico para instalaciones y maquinaria de tratado de aire y agua y almacenamiento, transporte y aislamiento de productos químicos.

Contador

Leer más acerca de: