Publicado 21/04/2015 18:01:14 +02:00CET

La empresa Estamp considera "equivocada" la estrategia de convocar tres días de huelga

TERRASSA (BARCELONA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de estampaciones metálicas Estamp de Terrassa (Barcelona) ha considerado este martes "equivocada" la convocatoria de huelga por el comité de empresa los días 29 de abril y 5 y 6 de mayo.

Se trata de una protesta por divergencias económicas en tres aspectos, las primas, el plus de pernoctación y un plus voluntario por los que Estamp ha destacado "no tienen ningún amparo legal ni social", en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el comité de empresa ha afirmado que se ha aplicado "un criterio discriminatorio" en el plus voluntario, incrementando o restando cuantía económica, y además ha criticado que el plus de pernoctación sólo se paga una parte para los empleados que viajan.

La decisión de la huelga ha llegado por una "postura muy cerrada" de la compañía en las negociaciones mantenidas, según ha dicho el comité, y porque en la asamblea de trabajadores, celebrada el 19 de marzo, un 80% votó a favor de hacerla.

Por el contrario, la empresa ha recriminado que fue el comité de empresa quien "decidió romper las negociaciones y el diálogo de forma sorprendente" y, a su juicio, con amenazas de huelga no hay entendimiento posible.

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia