Publicado 30/06/2020 19:01:36 +02:00CET

La empresa MiWEndo Solutions, finalista del premio Spinoff de la revista 'Nature'

Foto de los socios fundadores de MiWEndo y de representantes institucionales de la UPF, de la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica y de ICREA.
Foto de los socios fundadores de MiWEndo y de representantes institucionales de la UPF, de la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica y de ICREA. - UNIVERSITAT POMPEU FABRA

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa MiWEndo Solutions, creada por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el Hospital Clínic y la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA), es una de las 12 candidatas finalistas al premio internacional Spinoff de la revista científica 'Nature' y la farmacéutica Merck.

MiWEndo Solutions está desarrollando un dispositivo de bajo coste para mejorar la detección precoz del cáncer colorrectal, el cáncer más prevalente entre la población de más de 50 años, y que permitirá escanear el intestino grueso de los pacientes para detectar pólipos malignos, ha informado la UPF en un comunicado este martes.

El premio Spinoff, para el que también han sido seleccionados proyectos de universidades de Reino Unido, Estados Unidos y Suiza, busca apoyar y dar visibilidad a empresas de todo el mundo basadas en conocimiento generado en el entorno académico --las llamadas Spin Off-- y está dotado con un premio de 30.000 euros.

Contador

Para leer más