BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El empresario imputado dentro de la trama de Lloret de Mar (Girona) Rafael B. ha negado ante la juez haber recibido un trato de favor por parte del ayuntamiento después de haber patrocinado al club de fútbol de la localidad en 2008, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.
Según las mismas fuentes, este empresario imputado por soborno ha sido beneficiado con concesiones de obra pública en la localidad, y la versión que ha dado este miércoles contrasta con la que su socio Ernest C. ofreció como testigo a la policía asegurando que el Ayuntamiento hacía la vista gorda con esta firma.
La declaración se ha celebrado en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dentro de la investigación del 'caso Clotilde' en la que también está imputado el diputado de CiU y exalcalde de Lloret, Xavier Crespo.
También han comparecido ante la juez, aunque como testigos, los que eran portavoces de los partidos de la oposición en 2008 cuando el ayuntamiento le ahorró al empresario ruso Andrei Petrov 130.000 euros en las obras para convertir la antigua plaza de toros en un centro comercial argumentando que era de interés público.
Según fuentes judiciales, Joaquim Teixidor (Grill), Lluïsa Parrilla (PSC) y Antoni Garcia (ICV) han asegurado que no había lugar a esta bonificación del 50% en el impuesto de construcción, que no se había hecho nunca ni se ha vuelto a hacer y que esta empresa, según ellos, ya había sido suficientemente beneficiada con la concesión de la obra.
Las partes también han preguntado a los tres exportavoces municipales si tenían conocimiento de los viajes que Crespo había hecho a Rusia, a lo que han respondido que sabían que había ido en viaje oficial pero no que se llevara consigo a su mujer y a su hijo.
Los investigadores sospechan que el exalcalde recibió varios regalos de la empresa Development Diagnostic Company SL (DDC) administrada por Petrov para conseguir un trato de favor en proyectos inmobiliarios.