Un empresario prevé abrir 140 tiendas y crear 700 empleos en el Metro de Barcelona

Metro Barcelona
CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 16:45

Se estrena con dos comercios en las estaciones de Diagonal y Santa Coloma

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El empresario catalán Enrique Tomás prevé abrir 140 tiendas de conveniencia --con bocadillos y comida para llevar-- en la red del Metro de Barcelona y generar 700 puestos de trabajo, un proyecto que se estrena este miércoles con la inauguración de las dos primeras.

En declaraciones a Europa Press, Tomás ha explicado que ha alcanzado un acuerdo con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por cinco años, si bien TMB afirma que por ahora sólo se restringe a los dos comercios que se abren este miércoles.

Las dos primeras se estrenan en las estaciones de Diagonal (líneas 3 y 5) y Santa Coloma (L1), y no están fijadas el resto de ubicaciones, para las que se aprovecharán instalaciones ya existentes y otras requerirán habilitar espacios nuevos.

La compañía, con sede en Santa Coloma de Gramenet y actualmente con 160 trabajadores en nómina, ampliará con 700 empleados su plantilla cuando el proyecto se haya desplegado por completo, hacia finales de agosto de 2012 si se cumplen las previsiones.

"La idea es integrarnos en el metro, buscamos que la gente no piense que hay una tienda en el metro sino que es un servicio más que ofrece este transporte", ha afirmado Tomás, que cuenta con múltiples tiendas de embutidos y jamones en Barcelona y el área metropolitana.

Ha explicado que en las tiendas del metro venderán productos de consumo inmediato en el metro como bocadillos, café y refrescos, así como artículos para llevar a casa, como vinos y cavas.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de TMB han explicado que la red ya cuenta con 90 tiendas y bares en funcionamiento, y que en la Línea 9/10 las estaciones, que administra la Generalitat, no incluyen espacios dedicados a tiendas.