SILS (GIRONA), 18 (EUROPA PRESS)
Cerca de unas 30 personas, entre empresarios y técnicos, han participado en la jornada informativa 'Nuevos instrumentos para la competitividad de las PIME en el marco europeo', centrada en el patrocinio medioambiental, que se celebró ayer en Sils (Girona).
La jornada comenzó con una introducción al estado actual de la responsabilidad social de las PIME con la intervención del especialista David Murillo de ESADE. A continuación, se presentó un caso práctico con medidas de gestión responsable aplicadas a las PIME. Es el caso de Paver SL, galardonada como la mejor PIME catalana de año 2003 por sus actuaciones.
Finalmente, el director de la Fundació Natura, Francesc Giró, mostró las oportunidades que ofrece el Estany de Sils para el patrocinio ambiental y más tarde se llevó a cabo una visita comentada en este espacio natural, donde se explicó a los empresarios y técnicos su proyecto de gestión. El acto finalizó con una comida-degustación del colectivo 'La Cuina a Sils', en el centro cultural La Laguna.