TORTOSA (TARRAGONA), 17 (EUROPA PRESS)
La Asociación de empresarios de las Terres de l'Ebre (AECE) y los sindicatos UGT, CC.OO. y USOC de la comarca anunciaron hoy que se han constituido como un grupo de presión para "reclamar y hacer un seguimiento de las inversiones previstas en el territorio".
El presidente de la AECE, Emilio Castellà, criticó las "exiguas inversiones previstas por el Estado en las Terres de l'Ebre" y consideró que "limpiar y descontaminar el pantano de Flix, no es una inversión, es una obligación".
Por su parte, el secretario general de UGT a las Terres de l'Ebre, Wifredo Miró, anunció que se constituyen en grupo de presión, "para hacer un seguimiento de las inversiones, tanto del Estado, como de la Generalitat y de la Diputación de Tarragona, en las cuatro comarcas del Ebre".
Los sindicatos y la patronal hicieron un llamamiento a los políticos del territorio par que "se pongan las pilas" para enmendar, antes del 25 de este mes, los presupuestos del Estado para 2008 y anunciaron que no descartan "cortar carreteras si las inversiones no mejoran".
Por otra parte, la Cámara de Comercio de Tortosa, convocó para este viernes una reunión con todos los políticos presentes en el Congreso de los Diputados y en el Senado.