Empresarios de Zona Hermética de Sabadell trasladan al Govern su preocupación por el futuro

Actualizado: viernes, 10 abril 2015 18:51

SABADELL (BARCELONA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Empresarios y representantes de la Zona Hermética de Sabadell se han reunido este viernes en Barcelona con el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, para trasladarle la preocupación por el futuro de sus negocios.

En el encuentro han puesto sobre la mesa las consecuencias de la puesta en marcha del Plan especial del barrio de Gràcia de la localidad, que hará desaparecer 400 puestos de trabajo y 40 empresas, según un comunicado de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm).

En este sentido, el conseller se ha comprometido a estudiar el caso y a exponer la situación al nuevo alcalde que surja de los comicios del próximo mes de mayo.

En mayo de 2016 todos los negocios de la Zona Hermética, básicamente locales nocturnos, deberán trasladarse a Sant Pau del Riu-Sec, un nuevo polígono industrial en el sur de la ciudad, donde no existen naves industriales ya construidas.

En la reunión con Puig han estado presentes miembros de la junta directiva de la Asociación de la Zona Hermética de Sabadell y representantes de Fecasarm y de Pimec.