ARENYS DE MAR (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron a Francisco Javier B.S., de 40 años, por ser el presunto autor de al menos siete robos con violencia en la comarca del Maresme (Barcelona). El juez del juzgado 1 de Barcelona dictó cárcel provisional para el detenido, que siempre actuó en establecimientos de la cadena Schlecker y ya le constaban 19 antecedentes.
Los Mossos dieron con el presunto autor de los robos el pasado lunes en Barcelona después de seguirle la pista al detectar varios casos en locales Schlecker de Canet de Mar, Calella, Pineda de Mar, Malgrat de Mar, Granollers, Canovelles (Barcelona) y Blanes (Girona) con una forma similar de actuar.
Según explicaron los Mossos a Europa Press, el hombre buscaba establecimientos poco concurridos, cercanos a estaciones de tren, hecho que le garantizaba la huída. Esperaba a quedarse solo en las tiendas para amenazar al personal de caja con un arma blanca para atracarles.
Las trabajadoras de Schlecker víctimas de los atracos coincidieron en la descripción del autor, que al parecer actuaba muy nervioso y con pronunciados temblores en las manos. Además, la investigación certificó que los robos los realizaba justo antes de empezar su jornada laboral.