PAMPLONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un camionero natural de Barcelona, Enrique L., de 55 años, fue encontrado esta mañana muerto bajo su vehículo en un área de descanso en la localidad ribera de Cortes. Agentes de la Policía Foral investigan las circunstancias del fallecimiento, que murió posiblemente cuando se encontraba trabajando debajo de la cabeza tractora del vehículo, informaron hoy fuentes del Gobierno de Navarra.
Los hechos se conocieron hacia las 10,20 horas tras el aviso de un usuario a SOS Navarra. Hasta el lugar se movilizó una patrulla de tráfico que confirmó los hechos. El fallecido, junto con su camión articulado, se encontraba en un área de descanso en Cortes, en el punto kilométrico 108 de la N-232 (Alfaro-Tudela-Cortes), sentido Zaragoza.
Según las primeras pesquisas del equipo instructor, el accidente se produjo por atropamiento de la rueda delantera derecha sobre el pecho del camionero, vecino de Palleja (Barcelona).
Los agentes sospechan que el accidente se produjo ayer, tanto por los datos que ofrece el disco tacógrafo del camión, como por el estado que presentaba el cuerpo. El lugar se encuentra en ligera pendiente, por lo que el camión se habría movido mientras el camionero se encontraba debajo del mismo.
El trabajador había cargado ayer piezas de automoción en Zumaia (Guipúzcoa) y se dirigía a Barcelona con su vehículo, un Mercedes con matrículas 3328DFH y R-1736-BBK.
Finalizada la inspección ocular del lugar del accidente, el cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal del Hospital de Navarra, mientras que las diligencias propias del atestado las remitirá la Policía Foral a un juzgado de instrucción de Tudela.