Endesa detecta conexión eléctrica ilegal en tres hoteles del mismo empresario en Lloret

Enchufe, enchufes, electricidad, red eléctrica
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2016 18:04

GIRONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha detectado ya tres hoteles del mismo empresario en Lloret de Mar (Girona) que estaban conectados ilegalmente a la red eléctrica y no pagaban por su consumo, han informado a Europa Press fuentes de la compañía energética, que está investigando al resto de establecimientos de la cadena.

El caso se descubrió a raíz del incendio el jueves en un generador del Hotel Sun Village, que seguía funcionando pese a que se le cortó el suministro en noviembre por no pagar los recibos, con una deuda acumulada de 150.000 euros.

El hotel está cerrado desde entonces y sus 32 trabajadores no conocen su futuro, según ha informado este lunes CC.OO., que ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo por el silencio de la empresa.

Endesa descubrió horas después que otro hotel de la misma empresa, el Savoy, también estaba conectado fraudulentamente a la red eléctrica; ahora sigue funcionando conectado a un generador.

El tercer hotel detectado es el Mediterranean Sand, al que se le cortó la luz en febrero por impagos de 32.000 euros, y que actualmente estaba conectado a la red de manera fraudulenta.

Fuentes de Endesa han alertado de que una conexión ilegal es peligrosa para los edificios y las personas por el peligro de cortocircuitos u oscilaciones de tensión que pueden producirse.

La compañía está preparando la reclamación del coste de la energía consumida ilegalmente por estos establecimientos, así como una denuncia por daños a la infraestructura eléctrica a causa del incendio del Hotel Sun Village.

Leer más acerca de: