Publicado 24/02/2022 12:10

Endesa empieza a suministrar energía 100% renovable al operador de parkings Parkia

Endesa comienza a suministrar energía 100% renovable a Parkia
Endesa comienza a suministrar energía 100% renovable a Parkia - ENDESA

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa y el operador de parkings Parkia han ampliado su colaboración con la inclusión de energía 100% renovable en su acuerdo sobre suministro de electricidad firmado hace dos años.

Según un comunicado de Endesa este jueves, todas las sociedades de Parkia --que cuenta con 13 aparcamientos públicos en Catalunya y un total de 70 distribuidos por toda España-- han empezado a tener energía verde.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años --desde 2022 hasta 2024-- y supone un volumen aproximado de 6,2 gigavatios-hora al año (GWh/año).

Los parkings beneficiados son tres de Barcelona, uno en Esplugues de Llobregat, uno en L'Hospitalet de Llobregat, uno en Igualada, uno en Mataró, dos en Mollet del Vallès, uno en Rubí (Barcelona), dos en Lleida y uno en El Vendrell (Tarragona).

Endesa garantiza que el 100% de la energía tiene el certificado con Garantía de Origen emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo que permitirá a Parkia evitar la emisión de más de 1.550 toneladas de CO2 anuales.

Más información