Actualizado 04/12/2015 12:27 CET

Endesa ilumina la Iglesia de Sant Nicolau de Bellpuig del siglo XVI

Nave central de Sant Nicolau de Bellpuig
ENDESA

LLEIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Endesa ha participado en la renovación del alumbrado y el sistema eléctrico de la Iglesia de Sant Nicolau de Bellpuig con una aportación de 48.500 euros, aproximadamente la mitad de la inversión total.

Con las obras, en que Fundación Endesa ha participado junto con la Parroquia de Bellpuig y la Diócesis de Solsona, se ha conseguido dar una imagen renovada en el interior del templo, haciendo destacar su belleza, según un comunicado de la compañía de este viernes.

Las mejoras han conseguido realzar las vueltas de la nave central y los laterales con una iluminación uniforme de unas lámparas halógenas de alto rendimiento que, por sus características, resaltan las diversas tonalidades de color que iluminan.

El mausoleo y los retablos, en cambio, se iluminan ahora con leds dada la protección especial que requieren.

Estas bombillas tienen una temperatura menor que las otras del mercado y no provocan emisiones ultravioletas, de forma que se minimiza al máximo la afectación a los objetos iluminados.

La Iglesia de Sant Nicolau de Bellpuig, de la segunda mitad del siglo XVI, es de estilo gótico tardío, en transición con el Renacimiento; tiene una nave rectangular con capillas laterales y dos capillas anexas que comunican con el espacio central.

El templo acoge en su interior el mausoleo de Ramon Folch de Cardona-Anglesola Requesens, una de las obras más destacadas del Renacimiento catalán y desde 1925, considerado Bien de Interés Nacional.

Para leer más