BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha empezado a usar, en período de pruebas, unas vallas metálicas nuevas para señalizar y delimitar sus obras en las calles de Barcelona, dentro de su plan One Safety para mejorar la seguridad.
El nuevo modelo incorpora una base más grande que la anterior y de color rojo, además de unas bandas reflectantes en las barras verticales, por ser más bajas y por tener un nuevo sistema de conexión entre vallas, ha explicado este jueves en rueda de prensa el responsable de la red de baja y media tensión de Endesa en el Barcelonès.
La instalación de las vallas es una prueba piloto que ha empezado en la carretera de Ribes, en el barrio de Fort Pienc y en la calle Perú, en Poble Nou, y si funciona se extenderá por la comarca del Barcelonès.
Ugarte ha afirmado que la novedad más importante es la incorporación del pie rojo en la base de las vallas, ya que va a permitir que "no caigan con tanta facilidad por el viento y que los ciudadanos no se tropiecen".
La instalación y el transporte de las vallas metálicas será mucho más fácil y cómodo, ya que el material con el que están hechas es más ligero.