Centro de control de la demarcación de Girona - ENDESA - Archivo
GIRONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Endesa invertirá 69,9 millones de euros en la demarcación de Girona, entre el 2020 y el 2022, para reforzar y mejorar la red eléctrica, ha informado la compañía en un comunicado este jueves.
El objetivo es incrementar la digitalización de las instalaciones e infraestructuras para adaptarlas a los problemas medioambientales, con la generación distribuida, el autoconsumo y la movilidad eléctrica.
Por tanto, con este plan de inversión, la compañía quiere dotar a sus instalaciones de los últimos avances tecnológicos, para pasar, de manera progresiva, de la red eléctrica actual a la digital, y así "ganar en seguridad y fiabilidad".
Durante los últimos años, Endesa ha procurado crear una red mallada en el conjunto de la demarcación de Girona, para favorecer el tejido comercial y social, a la vez que ha dado una mejor seguridad en el subministro eléctrico y una mayor rapidez en casos de incidencia.
Y ahora, ha decidido cumplir con los objetivos que marca la Unión Europea para descarbonizar la economía, con una mayor eficiencia energética, la incorporación de energías renovables y convertir al ciudadano en consumidor y productor a la vez.