TARRAGONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha invertido cerca de 100.000 euros en renovar tecnológicamente diez kilómetros de cableado de baja tensión en Tarragona con el objetivo de mejorar el servicio a clientes de más de doce municipios de las comarcas del Alt Camp, el Baix Penedès, La Conca de Barberà y el Tarragonès.
En un comunicado este martes, la eléctrica ha explicado que los trabajos han consistido en la sustitución de la red convencional --formada por tres cables desnudos en paralelo-- por otra en forma de trenza y reforzada con aislamiento.
Según ha asegurado, esto garantiza la protección de la línea contra contactos directos, ya sean ramas que pueden caer y provocar una ruptura, o aves que choquen contra ella.
De esta forma, pretende ofrecer una mayor seguridad en la zona --ya que el nuevo cableado transcurre por zonas boscosas y rurales--, a la vez que logra una red mucho más resistente a los fenómenos meteorológicos adversos.
Además de proteger el espacio natural y de la mejora en el suministro, el nuevo sistema comporta una reducción considerable de las medidas y de la amplitud física de la línea, unas condiciones que contribuyen a la integración de la red eléctrica en el entorno.