BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, ha explicado este jueves que el departamento ampliará de cara al próximo curso el número de escuelas en los planes piloto de jornada intensiva y de guarderías en escuelas rurales.
En la rueda de prensa sobre la preinscripción escolar, Ruiz ha señalado que en el curso 2016-2017 se implantará en 18 centros --en 11 de estos ya se hacía históricamente--, además de los siete que ya lo hicieron en el anterior curso.
Ha explicado que se ha rechazado a escuelas que habían solicitado la inclusión en el plan piloto porque el departamento quería hacer una prueba reducida, que queda en 25 centros para el próximo curso.
Sobre el plan piloto de escuelas rurales que acogen el primer ciclo de Primaria, la consellera ha explicado que se implementará en 64 municipios, que se añaden a los siete existentes en el curso pasado.
Ruiz ha explicado que el departamento ha tenido "mucha demanda" de este plan experimental, que requiere para su implantación el compromiso de los ayuntamientos y el acuerdo del centro educativo y las familias.