Actualizado 29/05/2011 13:27 CET

Enseñanza gastará 4 millones en traslados y reparaciones de barracones hasta diciembre

La Consellera De Enseñanza, Irene Rigau
EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza, que dirige Irene Rigau, gastará este curso 4,3 millones de euros en el desmantelamiento, almacenaje y, en algunos casos, reparación de edificios prefabricados (barracones) en los colegios públicos, según el concurso que acaba de licitarse.

Según el Diario Oficial de la Generalitat, se trata de una tramitación de carácter "urgente" con un valor estimado de 4,3 millones de euros, a la que las empresas candidatas pueden presentarse hasta el 14 de junio de 2011.

El anuncio, firmado por la secretaria general, Maria Jesús Mier, hace referencia a los 1.057 barracones contabilizados en Catalunya a principios de curso, una solución que se ha duplicado desde 2004.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Conselleria han remarcado que se trata de una operación de traslado y de almacenaje de los barracones que ya hay en Catalunya.

De hecho, recientemente, la consellera avisó que durante este curso se mantendrían y perdurarían los barracones ante la crisis económica y la llegada de 15.000 nuevos alumnos al sistema.

"Las circunstancias económicas nos obligarán a continuar usando (los barracones) más tiempo de lo que estaba previsto", afirmó recientemente Rigau.