BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de entidades del barrio del Poblenou de Barcelona ha pedido este viernes que el Parlament investigue a la Consellería de Interior por el desalojo este miércoles de una nave en el número 47 de la calle Almogàvers, que consideran una actuación "agresiva e irregular, y sin orden judicial", según un comunicado.
Asimismo, prevén presentar una querella contra los Mossos d'Esquadra "entre este viernes y este sábado" por esta intervención, según ha informado a Europa Press el abogado de estos afectados, Andrés García.
Las organizaciones, integradas en la Red de apoyo a los asentamiento que trabaja por el colectivo de subsaharianos asentados en infraviviendas en el distrito de Sant Martí, han convocado también una manifestación "solidaria" con los asentados para este sábado a las 12.00 horas en la Rambla del Poblenou.
Critican que el Plan de asentamientos irregulares presentado en octubre por el Ayuntamiento ha empezado con desalojos y detenciones, "empeorando el problema y con una actitud fuertemente racista".
DETENIDOS EN LIBERTAD
Los ocho detenidos por los Mossos d'Esquadra durante el desalojo en cuestión por resistencia a la actualidad y usurpación de bienes inmuebles han quedado en libertad a la espera de ser citados a declarar por el juez.
Las entidades piden su libertad sin cargos, que se garantice el derecho a la vivienda digna y estable para todo el mundo utilizando "la gran cantidad de locales y pisos vacíos de la ciudad", así como la regularización administrativa de las personas para que puedan acceder a un trabajo.