BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Las federaciones de asociacionismo educativo integradas en el Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) han alertado sobre la precariedad de muchas agrupaciones 'escoltes' y 'esplais' en la ciudad, que no tienen local propio o el que tienen no reúne las condiciones para garantizar actividades de calidad, y han reclamado más reconocimiento y financiación.
En un comunicado, el CJB ha informado de que medio millar de personas han apoyado el documento de reivindicaciones del colectivo, que pide espacios que se adecuen a sus necesidades; un pacto para el uso de espacios públicos municipales como escuelas y centros cívicos, así como convenios, becas y subvenciones para garantizar la financiación pública de las entidades de educación en el ocio.
Además, reclama que se flexibilice la ordenanza municipal en relación con el uso del espacio público por parte de las 150 entidades de base en Barcelona, que agrupan 11.000 niños y jóvenes y más de 2.500 líderes y monitores.
Firman el manifiesto Acción Escolta de Catalunya, Centro Marista d'Escoltes, Escoltes Catalans, Esplais Catalans-Esplac, la Federación Catalana de l'Esplai, y la Federación Catalana d'Escoltisme i Guiatge.
También lo suscriben la Federación de Centros Juveniles Don Bosco, Minyons Escoltes y Guies de Catalunya, Moviment de Centres d'Esplai Cristians, y el Moviment Infantil i Juvenil Acció Catòlica, además del CJB.