Publicado 14/06/2021 12:24CET

Entran en servicio las nuevas líneas de bus de TMB en el sector norte de Nou Barris

El próximo lunes se hará efectiva la reestructuración de los autobuses de la zona norte del distrito barcelonés de Nou Barris
El próximo lunes se hará efectiva la reestructuración de los autobuses de la zona norte del distrito barcelonés de Nou Barris - TMB

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto en funcionamiento este lunes las líneas de bus 180, 182, 183 que substituyen las líneas 80, 81, 82 y 83 en el sector norte del distrito de Nou Barris.

Hasta el momento están líneas estaban gestionadas por la compañía Sagalés bajo la marca Bus Nou Barris y ahora se han integrado a TMB, un hecho que el concejal de Nou Barris, Xavier Marcé, ha puesto en valor en declaraciones a los periodistas.

"Tenemos un interlocutor tan importante como TMB que le podemos pedir respuesta a cualquier problema que haya y creo que se notará rápidamente", ha defendido.

En este sentido, Marcé ha augurado una mejora de la calidad en la prestación del servicio, que "tenía altibajos permanentes", y prevé que se mejore la conexión en la ciudad.

Ha destacado la importancia de ponerlo en marcha en verano, "un momento que genera mucha movilidad", y prevé que en septiembre puedan tener la información exacta del servicio para evaluar si es necesario hacer ajustes.