Entregan 2.000 firmas para mejorar las condiciones laborales de las enseñanzas no regladas

Aula De La Escuela De Informática De La US, Alumnos, Ordenadores, Aula, Clase
EUROPA PRESS/US
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 17:28

BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de trabajadores de las enseñanzas no regladas --academias de idiomas, informática, refuerzo escolar, formación continua y enseñanzas artísticas, entre otros-- han entregado la mañana de este viernes 2.000 firmas para exigir un convenio colectivo que mejore sus condiciones laborales.

Según ha explicado a Europa Press el representante de CC.OO. de este ámbito, Steve Rumbol, los profesores se han concentrado desde las 11.00 horas y hasta las 12.00 aproximadamente ante la sede de la patronal Cat Formació en la calle Roger de Llúria de Barcelona, como vienen haciendo cada dos semanas hace varios meses.

Ha relatado que llevan años renegociando un convenio porque las actuales condiciones con las que trabajan "no son admisibles", por lo que han pedido reducir el índice de contratos temporales que se encadenan y regularizar los horarios, puesto que actualmente es difícil conciliar la vida laboral con la familiar.

También han querido "hacer visible" a la sociedad la importancia de estas enseñanzas a lo largo de la vida, más importantes que nunca en un momento de crisis económica, y reivindicar que estén más valoradas a nivel político y social, puesto que sufren mucha precariedad.

"El sector no lo quiere aceptar --sus peticiones-- y quiere forzar un convenio con condiciones que legitiman la precariedad", ha deplorado Rumbol, quien ha explicado que ningún representante de la patronal les ha recibido cuando han acudido a entregar las rúbricas, que han recogido a través de Internet.

Otra de las exigencias del colectivo pasan por la creación de más puestos de trabajo, un empleo de más calidad con mejoras en la jornada, las vacaciones, y el sueldo, ha informado CC.OO. en un comunicado.

Contenido patrocinado