Recuerda la contribución de objetores e insumisos al fin de la 'mili'
MADRID/BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha atribuido las alabanzas que, a su entender, ha dedicado este miércoles el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, al pacto de legislatura que su formación selló con el PP en 1996 a su "voluntad irrefrenable" por reeditar esa alianza tras las próximas elecciones generales.
En un artículo publicado en su blog recogido por Europa Press, con motivo del décimo aniversario de la desaparición del servicio militar obligatorio, Duran ha asegurado que aquel acuerdo, conocido como 'Pacto del Majèstic' ha sido "el mejor" que se ha hecho por Catalunya, pues, según considera, además de la supresión de la 'mili', entre otras cosas supuso las tasas más altas de inversión pública del Estado en esa comunidad.
Ridao también ha utilizado su sitio en la Red para hablar de profesionalización del Ejército y, de paso, ha replicado al portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso. A su juicio, cada vez que Duran "evoca las virtudes del pacto del Majèstic" deja patente su "voluntad irrefrenable" de repetir el "entendimiento entre las dos formaciones firmantes de aquel pacto de cara a la próxima legislatura española".
"Algunos recuerdan el final de la 'mili' como si sólo se hubiera propiciado por el Pacto del Majèstic", escribe el 'número dos' de ERC en su artículo, en el que recuerda la importancia que tuvo en la eliminación del servicio militar obligatorio la lucha de insumisos y objetores de conciencia.
En cualquier caso, Duran señala en su escrito que la única manera de que Catalunya "no sufra" es que ni el PSOE ni el PP logren la mayoría absoluta.