ERC: la alta participación muestra que los catalanes no temen "las amenazas del fascismo"

28A.- ERC: La Alta Participación Muestra Que Los Catalanes No Temen "Las Amenazas Del Fascismo"
EUROPA PRESS
Publicado 28/04/2019 21:13:31CET

   BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha destacado este domingo la alta participación en las elecciones, especialmente en Catalunya, hasta niveles que ha calificado de históricos, y que demuestra que los catalanes siempre están cuando hay que votar y no tienen "miedo ni a la represión ni a las amenazas del fascismo".

   "Como siempre decimos desde ERC, somos independentistas y republicamos, pero por encima de todo somos demócratas y forjamos nuestras victorias en las urnas. Y estamos convencidos de que lo volveremos a hacer", ha dicho en una comparecencia junto al jefe de la campaña y líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, en el pabellón de la Estació del Nord de Barcelona, donde ERC celebra la noche electoral.

   Ha explicado que han podido mantener una conversación telefónica con los candidatos al Congreso y al Senado, Oriol Junqueras y Raül Romeva, que desde la cárcel están "expectantes con los resultados definitivos", animados y confiados, y han optado por ser prudentes y han rechazado valorar los sondeos.

Contador

Para leer más