ERC asegura que ha consensuado con Torra su conferencia: "Recoge todas las voces del Govern"

Marta Vilalta, ERC
EUROPA PRESS
Publicado 03/09/2018 13:54:51CET

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado este lunes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha consensuado con ERC el contenido de la conferencia 'Nuestro momento' que dará este martes a las 19 horas desde el Teatre Nacional de Catalunya.

"El contenido está consensuado con los miembros del Govern y recoge todas las voces del Govern", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección de ERC, en alusión a que el Ejecutivo catalán es una coalición formada por miembros de JxCat (y PDeCAT) y ERC.

Así, pese a que el partido de Vilalta no sabe "la concreción exacta de todas las palabras", se ha mostrado convencida de que la intervención de Torra responderá al sentido mayoritario del Govern y también del conjunto del movimiento independentista.

Vilalta ha apelado a la unidad de todos los actores que forman el soberanismo catalán, ya que ha defendido que, cuando ha existido, las consecuencias solo han sido positivas: "Cuando nos hemos entendido es cuando hemos dado los pasos más grandes en el camino hacia la república catalana".

Los republicanos ya defendieron a principios de verano que el soberanismo pactara una "estrategia compartida" sobre los siguientes pasos a dar en el proceso independentista, y este martes ha vuelto a insistir en que esta es la única manera de seguir avanzando con fuerza.