ERC de Barcelona cree que la Policía Nacional no debería tener "ningún techo" en Catalunya

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 18:35

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Ricard Martínez manifestó hoy, durante una de sus intervenciones en la comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) no tendría que tener "ningún techo" en Catalunya.

"La Policía estatal no tendría que tener ningún techo en Catalunya", dijo Martínez, quien aseguró que los servicios que presta tendrían que ser "transferidos" a la Generalitat.

Esta intervención se produjo mientras la comisión debatía sobre la aprobación definitiva del plan especial urbanístico que reforma los usos de los solares que a día de hoy ocupan las dependencias del CNP entre los números 74 y 78 de la rambla Guipúscoa, en el barrio de la Verneda.

CESIÓN DE PARTE DEL SOLAR AL AYUNTAMIENTO.

Esta reforma urbanística se produce después de que el Ministerio del Interior decidiera ceder al Ayuntamiento parte del solar de la comisaría, con el propósito de alzar allí equipamientos para el barrio.

Los grupos municipales de PSC, PP e ICV-EUiA votaron a favor de dicha reforma urbanística, mientras que ERC votó en contra por su oposición a la presencia de comisarías de la Policía Nacional en Catalunya, mientras que CiU hizo reserva de voto.

El edil de CiU Eduard Garcia indicó que lo ideal sería que el solar cedido estuviera en otra parte de la manzana, ya que así los equipamientos que se tienen que construir estarían al lado de otros que ya existen, y crear así una "centralidad cívica" en el distrito de Sant Martí.

Por su parte, el concejal de Movilidad y del distrito de Sant Martí, Francesc Narváez, defendió la presencia de la Policía Nacional en el barrio e indicó que "no hay ningún problema" en su denominación, y añadió que los policías están bien integrados en la zona, ya que incluso "participan en el movimiento asociativo".