CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
ERC de Cerdanyola ha rechazado apoyar la moción de censura que ha impulsado el PSC para apartar a Compromís per Cerdanyola (CxC) del gobierno municipal y ha imposibilitado un cambio en el ejecutivo local.
En un comunicado, la formación republicana ha asegurado que la decisión, tomada en asamblea, ha sido unánime y ha pedido un "esfuerzo de diálogo" a todas las formaciones que integran el plenario municipal de cara al futuro.
ERC ha aplaudido la iniciativa socialista al perseguir "una solución a la parálisis" que existe actualmente en el Ayuntamiento y espera que se supere, tomando como base la buena voluntad mostrada por las diferentes fuerzas y a las coincidencias surgidas en las conversaciones mantenidas.
La negativa de los republicanos, que con su cuatro concejales se han sumado a los tres de Cs, juntamente con el d'ICV-EUiA --añadiendo los cinco del gobierno municipal--, han impedido que PSC pueda reunir 13 votos favorables de los 25 que conforman el pleno.
El alcalde, Carles Escolà, presentó, el pasado 7 de abril, los presupuestos de 2017 vinculados a una cuestión de confianza, que no superó e instó a la oposición a presentar una moción de censura.