ERC critica que el Govern elimina Sucesiones porque es "prisionero" de una promesa electoral

Joan Ridao e Ignasi LLorente (ERC)
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 16:18

BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha criticado que el Govern eliminará el impuesto de sucesiones porque es "cautivo y prisionero" de una promesa electoral, y le ha reprochado que la crisis recomienda mantener este tributo.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva del partido, ha calificado de "injusta, oportunista y electoralista" una supresión que, a su juicio, tan sólo responde a que se acercan las elecciones municipales.

Los republicanos defienden que la reforma de Sucesiones que impulsó el tripartito ya acabó con las injusticias que generaba, por lo que ahora sólo pagan el impuesto un minoría de los catalanes.

Asimismo, Ridao ha recriminado al Govern que el fin de este tributo es una medida "socialmente injusta" que supondrá la perdida de unos recursos muy importantes al mismo tiempo que la Generalitat está concretando un ajuste presupuestario de gran calado.

VOLUNTAD DE ACUERDO

Pese a sus críticas a la gestión económica del Ejecutivo catalán, Ridao ha precisado que esto no impide que ERC tenga "una permanente voluntad constructiva y de entendimiento", por lo que mantiene su oferta de negociar los presupuestos de 2011.

Ha reiterado que si ERC quiere colaborar es porque se siente corresponsable de la "delicada" situación financiera de la Generalitat, pero ha lamentado que el Govern no se deja ayudar.

Contenido patrocinado