SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
La sección local de ERC en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha solicitado al alcalde Lluís Recoder que la senyera ondee en solitario del balcón del consistorio durante la inauguración este jueves de la nueva plaza de la Vila, así como durante toda la celebración de la Fiesta Mayor que se alargará hasta el próximo domingo.
Los republicanos instaron al Ayuntamiento, que lidera el alcalde Lluís Recoder (CiU), a cumplir con la adhesión a la campaña 'Un país, una bandera' que promueve que la senyera ondee en solitario durante la Diada del Onze de Setembre y el resto de festivos oficiales.
La adhesión a la campaña fue reiterada por todos los grupos municipales a excepción del PP durante el pleno municipal del pasado septiembre, tras aprobarse la adhesión a dicha campaña cinco años antes con el apoyo de los grupos de PSC, ERC y ICV-EUiA.
Asimismo, el portavoz municipal de ERC, Raül Grangé, consideró que "las figuras emergentes dentro de CDC tendrían que tener muy claras estas cosas", y concretó que "sería muy bueno para el país que su proyecto político rompiera con la sumisión a España".
Esta no es la primera vez que las banderas presentes en el balcón del consistorio suponen conflicto entre las formaciones políticas, ya que el grupo municipal del PP denunció ante la delegación del gobierno que la bandera española no ondeó junto con la senyera durante la pasada Diada del Onze de Setembre.