El jefe del servicio extendido entre el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y Arnau de Vilanova de Neurocirurgia, Fuat Arikan, y el jefe del servicio de traumatología, Ramon Jové - HUAV
LLEIDA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nuevo escáner radiológico en 3D Loop-X de los quirófanos de traumatología y neurocirugía del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida (HUAV) ha reducido el número de traslados de Lleida a Barcelona y las complicaciones --que en el caso de trauma, las sitúa por debajo del 1%-- durante el mes y medio que lleva en funcionamiento.
Así lo han anunciado el jefe del servicio extendido entre el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y Arnau de Vilanova de Neurocirurgia, Fuat Arikan, y el jefe del servicio de traumatología, Ramon Jové, este lunes en una rueda de prensa en el centro sanitario, en la que han cifrado en 250 las personas que se beneficiarán del escáner al año.
Arikan ha explicado que este avance "supone la incorporación de tecnología de última generación, incorporar pruebas de diagnóstico dentro del quirófano de neurocirugía y traumatología".
"Ahora tenemos la capacidad de poder ir haciendo intervenciones con una técnica de diagnóstico de alta calidad y minimizar sobre todo las complicaciones, efectos secundarios y segundas o terceras intervenciones", ha añadido.
Jové ha remarcado que el Loop-X permite reducir el tiempo de estancia en el hospital a cuatro días en el caso de operaciones de traumatología porque "permite saber en el quirófano si todo el material que se ha implantado en el paciente está bien colocado".