La Escolania de Montserrat estrena el primer coro mixto de su historia, Schola Cantorum

Funcionará paralelamente al coro de niños, que prevé 11 conciertos en Catalunya y 3 por Europa

Acto de vestición de los 'escolans' tradicionales y los nuevos 'escolans' presidido el abad de Montserrat, Manel Gasch, en la Basílica de Santa Maria de Montserrat
Acto de vestición de los 'escolans' tradicionales y los nuevos 'escolans' presidido el abad de Montserrat, Manel Gasch, en la Basílica de Santa Maria de Montserrat - ABADIA DE MONTSERRAT
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 11 septiembre 2023 16:19

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escolania de Montserrat ha inaugurado este lunes el curso académico 2023-24 con el primer concierto de su nuevo coro de cámara mixto, Schola Cantorum de l'Escolania de Montserrat, con el que incorpora a chicas por primera vez en su historia.

Schola Cantorum es un coro no profesional con 29 voces de 17 a 24 años dirigido por Pau Jorquera, que también es subdirector musical de la Escolania tradicional (la formada sólo por chicos y que sigue activa como siempre), informa en un comunicado.

El coro mixto empezará su servicio regular el fin de semana del 23 y 24 de septiembre y cantará una vez al mes: interpretará 'Salve Regina' y 'El Virolai' en el oficio de los sábados y en la misa conventual de los domingos.

Ha debutado en el acto de vestición de los 'escolans' tradicionales y los nuevos 'escolans' del coro tradicional de chicos, que ha servido para abrir el curso y que ha presidido el abad, Manel Gasch, en la Basílica de Santa Maria de Montserrat.

CORO TRADICIONAL

Paralelamente al coro mixto que nace, empieza un nuevo curso el coro tradicional, al que este año se incorporan 7 alumnos y que prevé varias grabaciones (motetes del compositor Johan Duijck y una colaboración con el grupo de música pop Els Catarres) además de 14 conciertos: 11 en Catalunya y 3 por Europa.

Los conciertos por el continente se harán el 7 de octubre en Roma (Italia), el 14 de diciembre en Luxemburgo y el 9 de mayo en Montpellier (Francia).

Contenido patrocinado