Los Escoltes Catalans rehabilitará viviendas de Ciutat Vella de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:42

BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes de la agrupación Escoltes Catalans, representantes del movimiento 'scout' catalán, empezarán a partir del próximo sábado un proyecto de cooperación para rehabilitación y mantener viviendas con deficiencias importantes y que están situadas en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona

El proyecto, bautizado como 'La Murga', está estructurado como si fuera un campo de trabajo. Se organiza en varios turnos en los que participan miembros de la entidad, concretamente de las unidades de 'pioners' --15 a 17 años-- y del 'clan' --18 años--.

Antes de participar en esta iniciativa, los participantes recibirán formación sobre cooperación para posteriormente llevar a cabo trabajos para restaurar viviendas que sufren ciertas deficiencias y que se encarga de asignar los servicios sociales del Gòtic.

La intención del proyecto es "generar una actitud crítica a los jóvenes participantes sobre las condiciones de vida de muchas personas que viven en barrios degradados de nuestras ciudades", según informó hoy esta asociación.

Estos campos de trabajo se llevarán a cabo del 8 al 11 de abril y participarán más de 30 jóvenes, procedentes de cuatro agrupaciones de Les Corts, Can Baró, en Barcelona, y de Reus (Tarragona) y el Masnou (Barcelona).

Desde hace diez años, más de 500 jóvenes han participado en este programa de cooperación y en total se han rehabilitado unas 30 viviendas. Escoltes Catalans reúne a 4.000 niños y jóvenes que participan de las actividades de unas 40 agrupaciones situadas en 12 comarcas catalanas.

Contenido patrocinado