1 de junio de 2020
 
Publicado 09/05/2020 9:02:31 +02:00CET

La escritora Ana Basanta relata una "historia de superación" en su último libro

La escritora Ana Basanta relata una "historia de superación" en su última novela
La escritora Ana Basanta relata una "historia de superación" en su última novela - DIËRESIS

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La escritora y periodista Ana Basanta reseña una "historia de superación" en su último libro, 'Doctor, no voy a rendirme. Cómo me hice amiga de mi enfermedad crónica' (Editorial Diëresis), un testimonio real que recorre la trayectoria vital de la protagonista, Patricia Pólvora.

Con 29 años, Patricia fue diagnosticada con una enfermedad crónica, artritis reumatoide, una dolencia inflamatoria que afecta a articulaciones, que causa importantes limitaciones físicas, además de un deterioro de la calidad de vida, y que le auguraba un futuro próximo en silla de ruedas.

Según ha explicado la autora en declaraciones a Europa Press, el libro es el resultado de "más de un año" de entrevistas entre la autora y la protagonista, y que abarca distintos capítulos de la vida de Pólvora que se remiten hasta su infancia, marcada por ser una refugiada argentina de padres uruguayos en la Suecia de los años 80.

Basanta ha añadido que su libro muestra que las personas son "más que un diagnóstico médico, y que las personas con enfermedades crónicas tienen muchas capacidades".

"Aprender a vivir con una enfermedad que durará siempre es muy complicado, pero por suerte hay buenos momentos. A mí Patricia, con la elaboración de esta obra, me ha enseñado a valorar el éxito en los pequeños logros", ha relatado Basanta.

La autora reivindica: "Es importante rendirnos pequeños homenajes cuando tenemos un buen día, y premiarnos, ya sea con un helado, una copa de vino o algo que nos guste".

PROYECTOS PERSONALES

'Doctor, no voy a rendirme' también narra episodios de la trayectoria profesional de Pólvora y cómo logra impulsar su propio negocio, y ahonda en su vida sentimental, donde contra todo diagnóstico, se queda embarazada y da luz a su hijo, superándose otra vez.

Patricia Pólvora cambió de país, de trabajo y hasta de familia, y, "fiel a sus principios" fundó su propia empresa, Teterum, en la que colaboran personas con síndrome de Down, autismo o esclerosis múltiple.

Ana Basanta ha publicado otros títulos, como 'Días que valieron la pena' (2017), el ensayo 'Decididos. Diez experiencias de vida fuera de un entorno competitivo'(2016), y los libros de viajes 'Halcón de los Andes' (2010) y 'Líbano desconocido' (2012).

Contador