BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha insistido este jueves en sus dudas sobre si la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno central puede limitar derechos fundamentales como el de manifestación, pero ha evitado el choque por las críticas del ministro del ramo, Jorge Fernández.
"No me encontrarán en una bronca entre instituciones", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, después de que Fernández haya criticado que el conseller de Interior desconociese el contenido de la ley y cuestionase su gestión al frente del Departamento.
El conseller ha argumentado que lo que esperan los ciudadanos no es un choque entre instituciones sino que sean capaces de trabajar y de tener capacidad de entendimiento, por lo que "por responsabilidad" no ha querido responder a las declaraciones del ministro.
Espadaler ha destacado que a la Generalitat todavía no se le ha presentado el contenido del anteproyecto de ley, ha lamentado que solo se haya puesto en conocimiento de las comunidades gobernadas por el PP, y ha asegurado que no la valorará con detalle hasta que no la conozca.
Aun así, ha avanzado que estará de acuerdo con aquellos instrumentos que permitan mejorar la lucha contra la violencia urbana, pero que no avalará que se crucen "líneas rojas" limitando derechos fundamentales de los ciudadanos.