Varias personas observan la exposición 'Titanic - The Official Exhibition', a 24 de abril de 2025, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Espai Inmersa de Barcelona acoge desde este jueves la exposición inmersiva 'Titanic: The Official Exhibition - El viaje continúa', que también incluye 200 piezas reales recuperadas del naufragio desde el fondo oceánico.
El recorrido se desarrolla a lo largo de 3000 metros cuadrados entre los que hay salas expositivas tradicionales, una película inmersiva sobre las últimas horas del Titanic, una sala de realidad virtual en formato metaverso y recreaciones de cabinas y espacios originales del barco, según informan los impulsores en un comunicado.
La presidenta de RMS Titanic Inc. (RMST), Tomasina Ray, ha remarcado que es la primera vez que los objetos procedentes directamente de Titanic llegan a Barcelona: todos los que incluye la muestra han sido recuperados y conservados por RMST, el recuperador legal de los restos del barco.
Ray ha apuntado que cada pieza "explica toda la historia del Titanic", desde la construcción, la experiencia de los pasajeros y la tripulación a bordo, así como la violencia del hundimiento y las décadas al fondo del océano.
La muestra es una coproducción de Layers of Reality, Proactiv Entertainment y Exhibition Hub, con la colaboración de RMS Titanic Inc. y E/M Group.