19 de febrero de 2020
 

Espot Esquí acogerá competiciones de la Federación Catalana de Deportes de Invierno

Actualizado 26/11/2007 19:39:58 CET

LLEIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gran Pallars, sociedad que gestiona la estación Espot Esquí, firmó hoy un convenio con la Federación Catalana de Deportes de Invierno para que las instalaciones leridanas celebren competiciones deportivas.

"El objetivo de este acuerdo es, por un lado, establecer un marco de colaboración entre Espot y la federación con la finalidad de fomentar y potenciar el esquí de competición, y por otro, la Federación quiere ayudar en la promoción de la candidatura que presentará Espot para la celebración de pruebas de diferentes niveles", expuso la federación en un comunicado.

La estación se compromete a facilitar tarifas especiales a las entidades deportivas que organicen pruebas y a mantener las instalaciones. A cambio, la federación destinará a Espot la subvención de 300.000 euros que le ha concedido la Secretaría General de Deporte para adquirir material deportivo.

Espot Esquí, propiedad del Institut Català de Finances (ICF), está gestionada por Gran Pallars, la misma empresa que gestiona Port Ainé. Su director, Joan Sala, aseguró el viernes que si la climatología acompaña, la estación abrirá durante el puente de la Constitución, previsiblemente desde el día 5.