Las estaciones de esquí, pendientes de las nevadas para fijar su apertura y número de pistas

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 19:30

BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí catalanas están pendientes de las nevadas de las próximas horas para acabar de tomar decisiones sobre su apertura. La mayoría de ellas ya ha decidido que la inauguración se hará este fin de semana, aprovechando el puente de la Purísima, pero siguen sin determinar el número de pistas que estarán en disposición de abrir.

La estación gerundense de Masella tiene prevista su apertura definitiva el próximo viernes día 4, aunque las próximas nevadas podrían provocar que se adelante al jueves, según explicaron a Europa Press fuentes de la estación.

La Molina abrirá el próximo sábado, y la estación está trabajando para abrir "el máximo" de área esquiable, aunque queda por determinar el número de pistas que estarán disponibles, según la portavoz de la estación.

La estación andorrana de Grand Valira también prevé abrir sus puertas definitivamente el sábado, aunque mañana "los técnicos decidirán si se puede avanzar al viernes", si la situación es favorable. Asimismo, mañana se determinarán los sectores y las pistas que se abrirán, y si estarán disponibles las conexiones entre los diferentes sectores de la estación.

Las estaciones leridanas de Espot y Port Ainé tienen previsto inaugurar la temporada el viernes 4, ya que las últimas nevadas han dejado un grueso de nieve "de entre 20 y 25 centímetros", aunque esta fecha podría variar y retrasarse hasta el sábado.

Asimismo, están "a la espera de si nieva más entre mañana y el jueves" para determinar el número de pistas que podrán abrir, según el portavoz de las estaciones.

La misma situación se repite en las estaciones también leridanas de Port del Compte, Baqueira Beret y Boí Taüll, que inaugurarán el viernes, pero decidirán el día anterior cuántos kilómetros serán esquiables.

Boí Taüll asegura de momento un 60% de las pistas esquiables; sin embargo, ante una previsión de que las condiciones mejoren, augura que estará en disposición de abrir el 80% de las pistas, aunque los kilómetros se acabarán de determinar mañana.

En Tavascán abrirán sus puertas "casi seguro" el día 5, aunque mañana "se tiene que acabar de confirmar", aseguraron fuentes de la estación.

La estación del Pirineo de Girona Vall de Núria inaugurará la temporada el sábado, y de momento sólo asegura la apertura de las pistas de debutantes (Eina, Finestrelles y Roc Malè) y las de la zona de trineos. Sin embargo, el número de pistas puede ampliarse, ya que "en un sólo día pueden cambiar completamente las condiciones", argumentó la portavoz de la estación.

En Vallter 2000, la situación es más complicada, ya que no asegura ni siquiera que el fin de semana tenga las condiciones adecuadas para inaugurar la temporada. "El jueves lo decidirá", ya que hoy la estación sufre un "viento muy fuerte", que si continua obligará a retrasar la apertura de la estación, explicaron fuentes de la estación gerundense.

Contenido patrocinado