Actualizado 03/04/2007 16:31 CET

Estatut.- La patronal Pimec cree que la sociedad catalana se está "tragando" muchas cosas porque está "dormida"

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, afirmó hoy que la sociedad catalana está "demasiado tranquila" ante las dificultades para el desarrollo del Estatut. González señaló: "Estan pasando demasiadas cosas y no las estamos tragando de manera increible. Estamos dormidos"

En una entrevista en TV3 recogida en un comunicado de esta cadena, González señaló que "Catalunya ha de tener una cierta reacción, no crispada, y los políticos tienen la obligación de informar a la sociedad".

El presidente de Pimec puso el ejemplo del servicio de Cercanías de Renfe, donde afirmó que ha faltado compromiso, y que a pesar de que "últimamente ha habido información, el ciudadano ve cada vez más retrasos" y no hay concreciones sobre cuándo habrá mejoras.

González sentenció que "si no conseguimos desplegar las mejoras del Estatut, la sociedad tendrá un desencanto muy gordo y no se están preveyendo las consecuencias". Ante ello, consideró que la sociedad catalana debe ir unida y el acto académico del IESE, en que el mundo empresarial reclamó un aeropuerto descentralizado y con vuelos transoceánicos, no debe ser un referente histórico. "Lo hemos de repetir más veces cuando sea el momento que toque", aseveró.