LLEIDA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La unidad de Inteligencia Artificial Aplicada de Eurecat, con sede en Lleida, ha asegurado este martes que un nuevo modelo predictivo geoespacial, que ha desarrollado con la empresa Facsa de Castellón, "permite prevenir riesgos para la salud pública a partir de las aguas residuales" y hacer seguimiento epidemiológico.
El modelo se ha desarrollado mediante algoritmos de Machine Learning dentro del proyecto europeo Tracker, una innovadora plataforma de vigilancia medioambiental para la lucha contra riesgos para la salud pública como el Covid-19, ha informado Eurecat este martes en un comunicado.
La plataforma digital Tracker, que estará disponible a principios de 2022, integra junto a los datos geoespaciales variables de interés sobre la movilidad y la sociodemografía del área de estudio, así como la meteorología de la zona.
Según Eurecat, la plataforma proporciona información actualizada sobre la situación epidemiológica a escala local, nacional y europea.
Facsa puso en marcha la iniciativa Tracker en abril y ha sido una de las 18 seleccionadas, de un total de 135, dentro del programa europeo de financiación INNO4COV-19.