Alumno - DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS
BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento Europeo ha admitido una petición de amparo de un padre que considera que no se está aplicando el 25% de castellano en el colegio de sus hijos y ha respondido que insta a la Comisión Europea a llevar a cabo una "investigación preliminar sobre este asunto".
La presidenta de la Comisión de Peticiones de la Cámara Europea, la popular Dolors Montserrat, ha comunicado al padre, Jordi López, que su demanda se declara "admisible porque se trata de un asunto que entra dentro de los ámbitos de actuación de la Unión Europea".
En una atención a los medios en el Parlament este miércoles, López, que es regidor y candidato de Cs en el Prat de Llobregat (Barcelona) y vocal en la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), ha asegurado que solicitó amparo a Europa "viendo que el Gobierno de España miraba para otro lado".
"Las familias que pedimos el 25% de castellano no estamos en contra del catalán, soy catalán y me llamo Jordi. Estamos a favor de que nuestros hijos puedan estudiar en igualdad de condiciones, tanto en castellano como en catalán", ha sostenido López.
Por su parte, la diputada de Cs Anna Grau, en la misma atención a medios en el Parlament, ha acusado al PSC de "no sólo no hacer nada para cumplir" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que exigía el 25% de castellano en las aulas, sino también de --textualmente-- votar unos Presupuestos 'hispanófobos'.